Juegos ferrocarrileros

Batalla de las ideas

Aquí te presentamos a importantes personajes de la Revolución mexicana.
Identifica y coloca en las nubes de diálogo que correspondan, sus ideas y anécdotas, las personas u organizaciones con las que se involucraron, los eventos en los que participaron y sus experiencias con el tren.

Memorama de oficios ferrocarrileros

La operación de los trenes motivó el surgimiento de nuevos oficios y profesiones. Estos respondían a las diversas actividades que desempeñó el gremio ferrocarrilero, el cual ha sostenido por más de 160 años el transporte ferroviario mexicano. Te invitamos a jugar este memorama con el que, además de divertirte, podrás conocer qué hacían y cómo vestían los trabajadores y trabajadoras del ferrocarril.
instrucciones

Lotería ferroviaria

En esta lotería descubrirás los diversos objetos que se ocupaban en el ferrocarril en las diferentes ramas de trabajo, y lo harás de una manera muy divertida.
Instrucciones





Oca viajera

En 1850 se inauguró la primera línea ferroviaria de México, que iba del Puerto de Veracruz al Río San Juan. Desde entonces y, sobre todo, durante el largo periodo de gobierno de Porfirio Díaz, se establecieron una gran cantidad de vías ferroviarias a lo largo y ancho del territorio mexicano, las cuales alcanzaron los 26 000 kilómetros que comunicaron de punta a punta costas y fronteras del país, impulsando su desarrollo económico e industrial. En torno a estas líneas se construyeron estaciones, talleres, puentes, túneles, entre muchas otras obras que hoy forman parte del patrimonio ferroviario de México cuyas imágenes podrás admirar en este juego.
Instrucciones

Descarga